Sigue el desfile de técnicos: William Amaral salió de Atlético Nacional
En lugar del brasileño fue nombrado John Jairo Bodmer.
Atlético Nacional anunció este lunes que el brasileño William Amaral no continuará como entrenador del primer equipo, cargo que asumirá hasta final de la actual temporada el colombiano John Jairo Bodmer, quien fue asistente técnico de la selección de Costa Rica en Catar 2022.
"Atlético Nacional anuncia que el profesor William Amaral no continuará como director técnico de nuestro equipo profesional masculino. El profesor John Jairo Bodmer asumirá este cargo a partir de la fecha y hasta el final de la presente temporada", informó el club colombiano en un comunicado.
La institución verdolaga precisó que tanto Amaral como su asistente, el brasileño Caio Mello, "trabajarán hasta hoy" en el Nacional, al que llegaron en octubre de 2022 como integrantes del cuerpo técnico de Paulo Autuori, quien dejó el banquillo en julio de 2023 por motivos personales.
En el comunicado, el club verdiblanco de Medellín detalló que Bodmer "hizo parte de la Selección de Costa Rica en la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022 y la Copa de Oro 2023 como integrante del cuerpo técnico".
"Además, ya dirigió en el fútbol profesional colombiano en primera y segunda división", agregó la información.
Señaló también que el nuevo estratega, asistente del colombiano Luis Fernando Suárez con el seleccionado tico, "tiene experiencia con jugadores de talla internacional, así como futbolistas en proyección lo cual se acomoda perfectamente la idea deportiva institucional".
"Me encuentro supremamente bien de estar en esta institución, hoy con esta oportunidad tan maravillosa. La expectativa es supremamente grande. Sé lo que significa Atlético Nacional y estoy convencido de que vengo a hacer cosas muy grandes con la institución", declaró Bodmer, quien recientemente había asumido al equipo Sub-20.
Amaral dirigió 22 partidos en Atletico Nacional con un rendimiento del 63.6 %, producto de 13 victorias, tres empates y seis derrotas, la última ante Unión Magdalena 2-1, lo que precipitó su salida pese a haber clasificado la semana anterior a la semifinal de la Copa Colombia.
También bajo su gestión, el equipo verdolaga fue eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 a manos de Racing de Avellaneda, que con una goleada 3-0 en Argentina revirtió una serie que ganaban los colombianos 4-2.
EFE